Así me ven...


Pablo González de Langarika
Director de la revista de poesía Zurgai. www.zurgai.com

"Concienzuda y diligente, con una sensibilidad apreciable para todo lo que tenga a la cultura como elemento aglutinador. Dinámica cazadora de sueños con ganas siempre de ampliar sus horizontes y conocimientos, a través de las personas. Leal y directa en el trato sin olvidar nunca las formas y con un afán de superación constante…".


Bahiyyih Nakhjavani
Writer, best-seller, PhD honoris causa in English Literature, professor.

"To use words is to hope for understanding. But to use words with the kind of energy and commitment which Cristina has, is to hope for an understanding that goes beyond words. And that is the only kind that can be translated into deeds and have an impact in the world. Thank you Cristina for your vision and your belief that it is possible to change the world through words".



Ángel López-Soto
Fotógrafo y cofundador de Gea Photowords. www.geaphotowords.com

"He trabajado durante más de dos décadas por medio mundo y en uno de mis viajes coincidí a diario con Cristina, una periodista que cuenta al detalle todo lo que capta en los reportajes que emprende. Es tenaz y entusiasta, gran periodista y viajera. Además, tiene una gran conciencia sobre los Derechos Humanos. Por ello en GEA Photowords -donde preparamos grandes reportajes, películas documentales, exposiciones, talleres y eventos- valoramos enormemente su trabajo".


Asier Reino
Periodista, fotógrafo y documentalista. www.asierreino.com

"Cristina es para mí una vieja amiga. Una amiga con la que compartí mucho en el pasado, al trabajar juntos en la misma empresa. Sin embargo, hoy en día, después de que nuestras vidas personales y profesionales nos alejaran, me doy cuenta de que estoy mucho más unido a ella que entonces. Y esto es porque, cada vez que leo sus textos, comparto con ella, además de la necesidad de seguir explorando, denunciando e informando, el gusto por una prosa intencionada, y cuidadosamente tratada".
 

J. Jesús Sanz
Fotógrafo y editor de La Única Puerta a la Izquierda. http://launicapuertaalaizquierda.blogspot.com.es/ 

"Cristina vino a Nueva York cuando yo estaba allí preparando una antología de poemas sobre la Gran Manzana. Nos encontramos con los primeros indignados en Wall Street y ella entrevistó a Bernardo Atxaga en la CUNY de la Quinta Avenida, además de a Diana Balmori y a los poetas y antólogos de mi libro. Es viajera y decidida, y en el mundo de la Cultura apreciamos mucho su interés por nuestras actividades. Vive el periodismo como el primer día".



Chus Sánchez

Escritora, conductora del programa radiofónico 'Leer para creer'

"Es difícil definirla en pocas palabras. Una viajera incansable, conocedora de las corrientes artísticas que se están cociendo; colaboradora de numerosos medios y autora de un blog de un sello muy personal, donde actualidad y cultura se dan la mano... pero entre líneas yo siempre leo detrás revolución y arte, que asocio a otros tiempos, de agitación cultural (...)
".


Begoña Villegas Arambilet
Periodista

“Cristina Martínez es para mí como el río Guadiana. Aparece y desaparece por mi vida, pero nunca se olvida de mí. Es un río que siempre lleva agua. Gracias.
Inquieta y curiosa, siempre está alerta y mira hacia delante. Fijando sus ojos (grandes e inteligentes) hacia lo que podría ser, hacia lo que el futuro nos puede deparar. Porque no se conforma con lo conseguido, sino que siempre busca más... y de ahí surgen sus reportajes, sus escritos. No se deja dirigir, sino que ella gobierna su vida. La conocí haciendo prácticas de periodismo, estando todavía Cristina en 4º de carrera. Y ha tocado todos los palos: prensa, radio, televisión, fotografía… y ahora en su blog esa inquietud e inconformismo que la llevan a seguir como freelance van a despertarnos y a hacernos reflexionar a través de cada línea, cada párrafo. Estoy segura de que este blog va a estar muy vivo. Como lo está Cristina.”


Andoni Iturbe
Periodista especializado en Comunicación Audiovisual. @aiturbetolosa

"Cristina es una periodista que cree en el periodismo humano, al que sirve con rigor e ilusión. Necesita el periodismo para ejercer su ciudadanía y sentir un periodismo de artesanía y rostros y personas. Un compromiso que ejerce y contagia. En un oficio que tiende a desplomarse o acomodarse entre notas de prensa, sus exclusivas, más que ocupar la primera página de las macronoticias, bucean en las intrahistorias: en los puntos de vista y en los personajes sabios y humildes. Locales y cosmopolitas. Sin ser protagonista, en sus redacciones deja huella: la curiosidad por saber y dar a conocer".


Pilar Lucas
Periodista especializada en Literatura

"Conocí a Cristina hace años a través de la ondas y tfno. Más tarde he tenido la oportunidad de compartir con ella conversaciones muy interesantes siempre ligadas al mundo de la cultura en sus diferentes disciplinas. En el primer encuentro, pude constatar que mis apreciaciones se ajustaban: es un persona inquieta, creativa, luchadora. Sus artículos o reportajes – que son muchos – no se ajustan al prototipo general, desde la primera línea consigue sumergir al lector en el reportaje. Podría continuar pero creo que lo que mejor la define es UNA GRAN PROFESIONAL que lucha por lo que cree".

 
José Ignacio Rejón
Director y presentador del programa Prime Time de Telebilbao. www.telebilbao.es

"Es un ejemplo de periodista rigurosa y preparada, muy preparada. Cristina es compañera desde nuestros inicios, y es todo un ejemplo de emprendedora, de periodista que no le pone puertas al campo y que se va por todo el mundo para traernos las mejores noticias".

Juan Bas
Escritor y director del festival La Risa de Bilbao. www.juanbas.es

"Cristina Martínez Sacristán es una profesional que trabaja con criterio, constancia y seriedad. Sus entrevistas a los invitados de La Risa de Bilbao siempre están a la altura debida".

  
Elena Lasheras
Librera especializada. http://unapalabraotra.org/libreriamujeres

"Cristina tiene lo más necesario para una profesional del periodismo: la cultura, la curiosidad y la sensibilidad feminista y por los derechos humanos".

Jesús Lizaso
Escultor. www.jesuslizaso.com

"Escribir, es fácil. Escribir contando algo, ya se complica un poco más. Escribir transmitiendo sensaciones, y contarnos una realidad es lo que Cristina describe en sus relatos. A los que das forma con el estilo de tu pluma y que rubricas con merecimiento tu nombre. Y yo que disfruto de ese testimonio que narras. Con olfato de humanidad sabes elegir esos temas escondidos por el mundo sobre los que los sensibles solemos reflexionar, y más porque tú sabes cómo explicarlos. Gracias y espero sigas contándonos lo que tú ves primero. Un abrazo".


Mercedes Albaina
Musicóloga, profesora en Musikene y divulgadora de la música en diversos formatos didácticos.
http://loscoloresdelamusica.wordpress.com

"Cristina tiene una creatividad inagotable y múltiples intereses: humanos, culturales y viajeros. Sus escritos están llenos de intenciones y convicción y tienen un equilibrado ritmo narrativo. Disfruta contando y esto aporta cercanía a su discurso. Su vocabulario es rico y su estética, cuidada. ¿Qué más pedir?".
 

Iñaki García Ergüin

"En la forma de transmitir el arte, la pintura, sus manifestaciones y representaciones, es muy importante contar con personas profesionales que sepan llevar a cabo esa tarea. Es por ello por lo que aprovecho para dejar una serie de palabras amables con respecto al trabajo de Cristina, porque entiendo que cumple con ese cometido de forma excepcional, así como abre unos contenidos especializados a todo tipo de público".


Fausto Grossi
Artistaexperimental y experto en productos italianos.
www.pastaypizzagrossi.com - Spazio Grossi

"Cristina Martínez Sacristán: una profesional con veinte años de dedicación y experiencia.
Su pasión, su inquietud, su humanidad, su saber estar, su apego a la cultura, al arte, a la defensa de los derechos humanos y la naturaleza, su estar siempre en primera línea y su rigor han hecho que sea conocida y apreciada en cuatro continentes. Larga vida para Cristina y así poder seguir disfrutando de sus primicias".


Itziar Bizkarralegorra
Violinistay viola, ex propietaria de Calzados Otazua

"Tuve la enorme suerte de conocer a esta gran persona y periodista, hace ya bastantes años, cuando, junto con mi marido Alberto Eguia, nos hizo un reportaje para el periódico Bilbao. Nuestra firma, fundada por mi abuelo, cumplía mas de 150 años en activo. Recibimos homenajes de las autoridades, etc., pero lo mejor de todo fue contactar con esta inquieta periodista.
Mi admiración por su trabajo, tan sencillo, currado y actual.

Soy muy afortunada por haberte conocido. Sigue así, gente como tú hace mucha falta en estos mundos.....".


Jorge Hierro Álvarez
Periodista, profesor y consultor TIC, blogger y apasionado de la cultura

"Me gustaría destacar el trabajo de Cristina Martínez Sacristán por su motivación, interés y forma de afrontar las historias de una manera creativa, cercana y concisa, donde nos encontramos un espíritu de investigar e indagar en la noticia, artículo y reportaje, que nos lleva a un periodismo de calidad y de referencia. A pesar de la reconversión y remodelación de la profesión periodística, las nuevas aplicaciones de gestión en la nube precisan de personas que conozcan bien los criterios de selección y redacción de contenidos. En ese sentido, la calidad determinará la lectura de un nuevo reto para la sociedad, debido a los cambios de gestión y costumbres. Por lo tanto, seré un fiel seguidor del Blog de Cristina".


Rafa Villa

"Si tienes la suerte de ser entrevistado por Cristina Mtz. Sacristán adquirirás una amiga, tendrás una buena carta de presentación porque sus preguntas y redacciones son siempre las apropiadas y profundizan al máximo en la materia informativa que aborda.
Indaga, arriesga y lo que es más importante: Humaniza a sus personajes describiéndolos con toda la bondad y crudeza con que les trata la vida.
Sus múltiples viajes, sin importarle la distancia en busca de la noticia candente y actualizada, le confieren una honradez profesional que te hace creer en la veracidad de la información y la verdad".

 


Jon Aldeiturriaga
Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. www.cascoviejobilbao.biz

"No recuerdo desde cuándo conozco a Cristina, lo que indica que no es desde anteayer. A veces pienso que ha estado ahí siempre, en esos largos cafés en una terraza de la Plaza Nueva o en la seriedad del despacho. Me resulta fácil trabajar con ella y me gustan sus trabajos.
Cuando hablas con ella de cualquier tema y después lo ves plasmado negro sobre blanco, siempre tengo la misma sensación: ¡madre mía, con lo disperso que soy qué bien ha captado lo que quería contar! Además, en este mundo de la hiperespecialización, lo mismo escribe de los fiordos de Noruega, de las mujeres de Ciudad Juárez o de los Comercios Centenarios de Bilbao; es todo terreno y se agradece que se atreva con temas más allá de la actualidad, en profundidad. Buena suerte, Cristina".


Juanjo Barquilla
Sommelier de té

"Tuve la suerte de conocer a una profesional del periodismo que supiera trasmitir en palabras mi pasión por la cultura del té. Hay un antes y un después desde la entrevista que me hizo Cristina M. Sacristán".


Eider Muniategi
Doctora en Sociología y profesora universitaria

"Cristina es una periodista socialmente comprometida que cuida y se preocupa por los temas a los que se acerca".



Rubén García
(@rubengp). Pediatra de Atención Primaria y blogger sobre infancia y solidaridad en Hij@s de Eva y Adán

"Con Cristina compartí hace años  sueños (y esperanzas) de paz cuando las versiones más oficiales nos contaban de forma terca que estaba prohibido siquiera soñar. Alegre, locuaz y con una sensibilidad que no te deja indiferente, la vida 1.0 que nos ha ido distanciando nos ha conducido a un reencuentro 2.0 en el que profesión(es) y sensibilidad compartida por los derechos humanos se dan de la mano".
(Leer más)


Amaia Ortiz de Jiménez
Psicóloga. www.osagor.com

"Cristina M. Sacristán, con una mirada rápida y profunda, es capaz de captar la esencia de los lugares que visita y de las personas que entrevista. Se sumerge en el mundo de la persona entrevistada, no se queda en la superficie, bucea hasta entender su propio código emocional, conectando con ella. Esto genera un clima de confianza en la persona entrevistada, que muestra a Cristina los aspectos más íntimos de su obra.
Escoge cuidadosamente cada palabra, hasta conseguir contagiar al lector de la curiosidad por conocer. Mima sus artículos al máximo, integrando a la perfección rigor periodístico y emoción...".





Ripa. Humorista gráfico
ripajavier.blogspot.com




Retrato realizado por Michel Martínez Vela.

6 comentarios:

  1. Gracias por acercrnos el mundo dese tus sensaciones. ¿te has dado cuenta que la nuve de la foto del atardecer es una enorme cara mirando el mar?.
    Que grande eres amiga mia.
    Rosa desde Alegria-Dulantzi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Rosa!

    Sólo alguien como tú ve rostros en las nubes y cristalería de Swarovski en el entorno de Alegría-Dulantzi... Necesitamos personas con tu fuerza y horizontes, envueltos siempre en una amigable sonrisa...

    Espero que te guste mucho lo que he 'cocinado' para la revista Euskal Herria sobre tu tierra... Hasta pronto, feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido fantástico acercarme a tu mundo y conocerte mejor. Espero repetir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Chus! Pero creo que esto son sinergias, que desde el principio hemos intercambiado ideas, datos, ilusiones... Un honor tenerte cerca, estupenda narradora y positiva persona :-)

    Felices sueños... y mejores realidades

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar